Entradas populares

miércoles, 23 de febrero de 2011

USOS

¿PUEDES LLEGAR A MARTE EN UN DIA?
¿PUEDES LLEGAR A LA LUNA EN 8 MINUTOS?
Esto parece ilógico, pero la antimateria es tan potente que con sólo 250 gramos de antimateria se podrían lograr estos viajes.


La antimateria no genera contaminación ni radiación, y una gota podría proporcionar energía eléctrica a toda Nueva York durante un día. 
La aniquilación materia-antimateria podría ser empleado como el explosivo más potente que pueda imaginarse. Un gramo de antimateria al unirse con un gramo de materia produciría una energía capaz de lanzar 1 millón de toneladas de material a casi 20000 metros de altura. O lo que es lo mismo, la potencia de veinte kilotones, es decir, la potencia de la bomba que fue lanzada sobre Hiroshima.

4 comentarios:

  1. Vaya que es interesante este tema. Es increíble como con una pequeña cantidad de antimateria se puede generar energía gran cantidad de energía.
    Buen Blog!

    Stefanny Torres Avilés
    A01152397

    ResponderEliminar
  2. muy intersante el tema.. oajala algun dia se logre sacarle provecho a la antimateria para poder hacer cosas nuncaa antes vistas.. muy buen blog

    Isaias Metlich
    A01152155

    ResponderEliminar
  3. La antimateria pareceria un tema de ciencia ficcion que su pudiera comparar con el lado obscuro de la fuerza por asi decirlo pero de ciencia ficcion no tiene nada me parece que los multiples usos que se le pudieran dar a la antimateria al momento de fusionarla con materia ordinaria son asombrosos pero la gran cantidad de energia que se libera de esta fusion tambien nos demuestra lo temible que esta puede llegar a ser por eso es que me parece interesante la antimateria
    Eusebio
    A01152699

    ResponderEliminar