Entradas populares

jueves, 24 de febrero de 2011

TEORÍAS SOBRE LA ANTIMATERIA

Hay varias teorías acerca de la antimateria: 

La primera dice que la materia y antimateria existían por partes iguales en el origen del Universo pero que había un poco más de materia que de antimateria.Por consiguiente, la antimateria habría sido totalmente destruida por la aniquilación y el Universo actual estaría constituido por el residuo de materia superviviente.

 
Otra teoría dice que en el Universo existen cantidades iguales de materia y de antimateria, obviamente, en lugares muy lejanos entre ellos. Sin embargo, en los puntos de encuentro, se producirían grandes fenómenos de aniquilación. Unos rayos, llamados rayos Gamma, que se suelen observar en el Universo, podrían ser efectos secundarios de estas reacciones. 



Otras teorías futuristas o de ciencia ficción sobre su utilidad dicen que la antimateria permitiría la teletransportación e incluso la invisibilidad y que los extraterrestres usan esta energía para viajar en el espacio. Como dato final y curioso podemos decir que la nave que usa antimateria como combustible es el Entreprise de la saga Star Trek y se han planteado conjeturas sobre su uso bélico como lo descrito por Dan Brown en  “Ángeles y Demonios”.

Es muy difícil investigar a través de observaciones astronómicas, ya que materia y antimateria ya producen emisiones electromagnéticas iguales.
 


1 comentario:

  1. este tema de antimateria me parece muy interesante, sobre todo por la fuerza que puede producir una simple particula de antimateria cuando choca contra una de materia. Tambien es algo soprendente como es que estas particulas llegan a viajar a la velocidad de la luz. Estoy de acuerdo con el cientifico que sale e el video al decir que esto deberia quedarse en las peliculas de ciencia ficcion, ya que esto pudiera utilizarce con fines bélicos y violentos.

    Miguel López A01152616
    Muy buen blog.

    ResponderEliminar